El Gobierno se compromete con Aragón a asumir la elevación de las aguas del Ebro a Andorra

El Gobierno se compromete con Aragón a asumir la elevación de las aguas del Ebro a Andorra

19/11/2018

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha manifestado, tras la celebración de la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón-Estado, el compromiso del Gobierno de asumir la actuación para la elevación de aguas del Ebro a Andorra, un proyecto que asumirá la empresa pública ACUAES en el marco de la directiva europea de aguas y que espera que esté en marcha “con la mayor celeridad posible”.

Éste ha sido uno de los acuerdos alcanzados en la comisión celebrada en Zaragoza, la octava desde la creación de este instrumento de cooperación y colaboración bilateral previsto en el Estatuto de Autonomía de Aragón. La delegación del Gobierno central ha estado presidida por la ministra Meritxell Batet y en ella también ha participado el secretario de Estado de Política Territorial, Ignacio Sánchez Amor.

Al margen de esto, en la reunión se ha acordado el desistimiento parcial de dos recursos interpuestos por el anterior Gobierno ante el Tribunal Constitucional en materia de vivienda.