Sala de Prensa

28 de marzo

28 de marzo

El delegado del Gobierno avisa de que las sanciones por no respetar las normas oscilan entre 601 y 30.001 euros

2020_03_27_01

2020_03_27_01

La delegada de Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha garantizado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen trabajando en la protección de las víctimas de violencia de género durante la vigencia del Estado de Alarma por la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19. Quiñones ha enfatizado que las mujeres víctimas de violencia de género “no están solas y desde esta Delegación del Gobierno se está prestando especial atención” al estar decretado el confinamiento de la ciudadanía en los domicilios y el cese de una gran parte de las actividades laborales.

Todos afectados tendrán derecho a la prestación

El SEPE (Servicio Publico de Empleo Estatal) informa de que los trabajadores afectado por un ERTE no tendrán que hacer ninguna gestión para percibir la prestación

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) informa de que todos los trabajadores afectados por un ERTE ocasionado por el COVID-19 tendrán derecho al reconocimiento de la prestación por desempleo, aunque no hayan cotizado el período mínimo necesario para ello. Del mismo modo, el SEPE informa de que estos trabajadores no tienen que realizar ningún trámite para solicitar su prestación ante el servicio público de empleo estatal.

27 de marzo

27 de marzo

Javier Losada recuerda que los empleados del SEPE siguen trabajando desde las oficinas para tramitar las solicitudes reforzando los medios de atención no presencial

Control de Guardia Civil

SANCIONES FIN DE SEMANA

Miembros de la UME trabajando

UME

SEPE prestaciones ERTE

2020_03_27_04

2020_03_27_04

El Gobierno de España continúa, a través del Ministerio de Sanidad, reforzando diariamente la distribución de mascarillas a las Comunidades Autónomas. Desde el pasado 10 de marzo y hasta el día de hoy, 27 de marzo, se han distribuido un total 7.473.708 mascarillas entre las autonomías, 55.367 de ellas a Cantabria.